Gérmenes.
El cuerpo humano es fascinante. día tras día incansansablemente-digiere los alimentos , bombea sangre y oxigeno , procesa señales de nuestros nervios y del cerebro y mucho mas. Sin embargo, existe un grupo de pequeños invasores que pueden hacer que nuestros cuerpos se enfermen -se llaman gérmenes.
¿Que son los gérmenes?
Algunos niños podrían creer que los gérmenes son bichos o animalitos asquerosos. En realidad, los gérmenes son pequeños microorganismos o seres vivientes que causan enfermedades. Los gérmenes son tan pequeños que pueden introducirse en nuestro cuerpo sin que los advirtamos. De hecho, los gérmenes son tan pequeños que necesitan un microscopio para verlos. Cuando ingresan al cuerpo no sabemos que los tenemos hasta que presentamos síntomas que señalan que nos han atacado.
¿Que tipos de gérmenes hay?
Hay gérmenes en todo el mundo y en todo tipo de lugares. Existen cuatro tipos principales de germínese. Las bacterias, lo virus, los hongos y los protozoos.
Las bacterias son diminutas criaturas unicelulares que obtienen nutrientes de su entorno para sobre vivir. En algunos casos ese entorno es el cuerpo humano. Las bacterias pueden reproducirse fuera de nuestro cuerpo o dentro del mismo cuando causan infecciones. Algunas infecciones que causan las bacterias incluyen dolor de garganta (conocido como faringitis estreptocócica), infecciones de oído, caries y neumonía. Pero no todas las bacterias son malas. Algunas son buenas para nuestro cuerpo - nos ayudan a mantener el equilibrio. Las "bacterias buenas" viven en nuestro intestino y nos ayudan a usar los nutrientes de los alimentos que ingerimos y a crear productos de desecho no podríamos aprovechar al máximo una comida saludable sin estos importantes gérmenes ayudantes algunas bacterias también son usadas por científicos en los laboratorios para producir medicamentos y vacunas.
Los virus no pueden vivir fuera de células vivas. Necesitan estar dentro o encima de un ser viviente como una planta, animal, o persona para poder crecer y reproducirse. El lugar donde vive el virus se conoce como el hospedero. Cuando los virus ingresan al cuerpo de las personas, se pueden propagar y enfermar a las personas, gripe y muchas otras enfermedades.
Los hongos son organismos multicelulares similares a las plantas .A diferencia de otras plantas, los hongos no producen su propio alimento.
jueves, 27 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario